Aplastante victoria del Athletic
BEATRIZ TRUEBA-. El Athletic volvió a ofrecer su mejor imagen quitándole las opciones de un plumazo a un Somorrostro que no puedo hacer nada ante el asedio al que fueron sometidos. Los rojiblancos fueron dueños del encuentro durante todo el partido. Al Somorrostro, que no tiró a puerta en todo el partido, solo le quedó ver como el Athletic marcaba otra goleada 11- 0.
Nada pudo hacer el Somorrostro ante el empuje del Athletic desde que sus jugadores salieron al terreno de juego. A los cinco minutos, Unai Naveira marcó el primer gol de los leones desde la frontal del área en el que nada puedo hacer el portero blanquiazul. Este primer golpe de moral para los visitantes vino seguido, cinco minutos después, de otro gol, esta vez de Gorka a pase de Diego desde la izquierda. Solo habían pasado cinco minutos y el Athletic ya tenía el partido encarrillado.
Al Somorrostro solo le quedaba alguna jugada aislada, pero sus jugadores eran incapaces de hilar ninguna jugada en el campo rival. El monólogo del Athletic hacía imposible cualquier opción para los visitantes. Jon Larrauri marcó el tercero tras un centro de Alejandro Ibarrondo desde la derecha. Jon Larrauri fue uno de los mejores del partido, muestra de ello fue la jugada que lideró por el centro del campo yéndose de sus rivales que acabó con el balón dentro de la portería del Somorrostro.
El Somorrostro deseaba que finalizará la primera parte pero el Athletic todavía tenía algo más que decir. Borja Sainz marcó el quinto y Danel Agudo hizo el gol del partido en un tiro desde la frontal del área imparable para el portero rival.
En la segunda parte el Somorrostro intentó frenar la goleada del Athletic pero no lo consiguió. La segunda mitad fue una copia de lo que se había vivido en los primeros minutos de partido y los goles siguieron cayendo a pesar de la buena actuación del portero del Somorrostro que evitó con sus intervenciones ocasiones clarísimas de los leones. En el minuto 46 Ander Lorente marcaba de cabeza en un córner después de que los defensas blanquiazules fueran incapaces de sacar la pelota de su área.
La conexión entre los rojiblancos fue clave en el encuentro. Diego Fernández marcaba su primer gol de la mañana haciendo el octavo en el marcador. Los extremos estaban enchufados y se iban una y otra vez de la defensa visitante. Borja Sainz batió la portería rival después de un rechace de la defensa con un tiro desde la frontal del área. Cinco minutos después Diego Fernñandez volvía a batir a su rival tras un pase entre líneas. La puntilla la puso Xabier Bilbao en los últimos compases del partido con el gol número 11 que cerraba el encuentro y que le daba tres puntos más a los pupilos de Iñaki González.
Por Beatriz Trueba.