Buena imagen, mejor futuro

22.04.2014 10:56

ISABEL CASTILLO-. Eso es lo que han demostrado los cadetes del Athletic esta Semana Santa en los dos campeonatos en los que han participado. Aunque los resultados no hayan sido los mejores, desde luego los cachorros de Lezama han dejado claro que son un gran equipo y que en esta cantera hay mucho nivel.

 

Primero el Aspire Challenge

 

La Semana Santa empezó mal, en el primer partido en Qatar nos cayó un jarro de agua fría, un 5-0 por parte del Villarreal nos hacía ver que las cosas no iban a ser fáciles. El segundo partido de la fase de grupos fue mejor, la mejor versión del Athletic se imponía por 2-0 al Schools United de Qatar, una selección de las escuelas de fútbol de Qatar. De esta forma los de Bidaurrazaga pasaban como segundos de grupo a las semifinales de plata donde se iban a encontrar con el Almería.

Un partido en el que el Athletic estuvo muy cerca de ganar el encuentro dominando la primera parte y ganando en el marcador hasta el tiempo de descuento, en el que Salmerón provocó que la semifinal se truncará y acaran a penaltys. Vela falló el octavo y Salmerón volvió a chafar a los leones marcando el octavo. La aventura de Qatar había acabado para los de Bidaurrazaga con un 8-7 de los andaluces.

La final de este encuentro la pelearon entre el Villarreal y el Atlético de Madrid, que al igual que los mayores tienen mucha calidad, los colchoneros se llevaron el triunfo en una final muy emocionante.

 

Después el López Ufarte

 

La Semana Santa continuaba y el sábado empezaba en Irun el XXXII Torneo de la Ciudad de Irun, conocido como Torneo López Ufarte. En el que el Athletic se enfrentaría a canteras de equipos como el Alavés, el Real Zaragoza o el Racing de Santander.  Aquí los leones empezaron mejor que en Qatar, con una victoria de 3-0 frente al anfitrión del torneo, el C.D. Dunboa-Eguzki el sábado a la tarde.

En cambio el segundo partido de la fase de grupos, frente al Real Zaragoza mostraría la otra cara de la moneda, los maños pasarían a la final como primero de grupo tras derrotar a los de Bidaurrazaga por 3 goles a 0.  En cambio los leones tuvieron que pelear por el tercer puesto en un derbi contra la Real Sociedad el Lunes 21 de abril.

Un clásico derbi entre estos dos equipos vascos, siempre es un buen partido, aunque los de Lezama perdieran por 1-0 ante los guipuzkoanos. Haciendose así con un buen cuarto puesto y demostrando así la gran calidad de juego que poseen estos chicos.

La final de este campeonato, que disputaban entre el Racing de Santander y el Real Zaragoza, la ganarían los de la ciudad del cierzo al imponerse a los cántabros por 1-0.

Así acababa una semana plagada de partidos para los leones. Los chicos han demostrado que tienen calidad y aguante para soportar tanto desgaste físico como el que han sufrido, con 6 partidos en una sola semana. Ahora tienen tiempo para descansar, ya que hasta el fin de semana del 4 de mayo tienen parón liguero.

Por Isabel Castillo.


Haz tu página web gratis Webnode