Dos goles en el segundo tiempo dan la victoria al Femenino B
NAROA HERNANSANZ-. Hasta Pamplona han tenido que desplazarse las rojiblancas este domingo para jugar el vigesimocuarto partido de Liga. Ha sido una hora y media de viaje aproximadamente. Pero ha merecido la pena, vaya que si lo ha merecido. Las leonas han vuelto a casa con 3 puntos que resultaban vitales para mantenerse en lo más alto de la tabla. En esta ocasión su rival ha sido el AD San Juan, que actualmente se encuentra en undécimo puesto con 26 puntos. No ha habido goles por parte del equipo local, sí que los ha habido, por parte del equipo visitante. 2 precisamente. Por lo tanto el marcador ha quedado así: AD San Juan 0 - Athletic Club B 2.
La primera parte del encuentro ha sido bastante desacertada para ambos equipos. A pesar de que ha habido ocasiones de gol, no han logrado marcar. Han estado flojas, y se ha reflejado en el marcador. La primera parte ha concluido sin ningún gol. 0-0 en el marcador. Si bien es cierto que la primera mitad ha sido bastante lenta y sin grandes aciertos, también es verdad que la segunda ha estado bastante mejor, por lo menos para las de Juaristi. El equipo se ha concienciado en el descanso de que el marcador no podía continuar así. Debían marcar, era obligatorio, no existía ninguna otra opción, porque si empataban y el Oiartzun ganaba, las distancias se recortarían demasiado. No, no se lo podían permitir. Es por eso que en esta segunda parte han cambiado el chip y han salido al terreno de juego a comerse el mundo. Y así ha sido. Nada más comenzar, en el minuto 47 Laura conseguía llegar a la portería rival custodiada por Pita, y marcaba así el primer tanto del encuentro. El partido se estaba animando y a partir de ese gol tan imprescindible, la cosa solamente podía ir a mejor. 20 minutos más tarde, llegaba, gracias a la centrocampista Ainhoa Álvarez, el gol que sentenciaría el partido. Ha sido en el minuto 67.
Tras una espléndida jornada, a las rojiblancas ya solamente les quedan dos partidos. Partidos más que decisivos en los que el Athletic tendrá que enfrentarse a Lagunak y Pauldarrak. Actualmente, el Oiartzun resulta ser el único que todavía puede arrebatarle el título a las de Juaristi, aunque es prácticamente imposible. Mientras que las rojiblancas cuentan con 59 puntos, el Oiartzun cuenta con 53. Por lo tanto, las segundas en Liga deberían ganar los dos partidos que aún están pendientes y el Athletic perderlos. Y aun así, estarían empates a puntos. Algo que resulta prácticamente irreal, viendo la trayectoria en toda la Liga del Athletic, que de 24 partidos jugados, solamente han perdido uno (contra su máximo rival, el Oiartzun, en casa de éste) y han empatado 5. Nada mal, ¿verdad? Y es que el Athletic está que se sale. Una marca más que buena que las sitúa en el primer puesto del pódium. Y están ahí porque se lo merecen, porque lo dan todo en el campo, porque juegan como solamente lo hacen las grandes, de una manera limpia y precisa… en otras palabras… perfecta.
Por Naroa Hernansanz.