El Athletic Club hace los deberes

10.03.2014 10:01

MARTA DE LA PARTE-. El Athletic Club suma tres puntos tras vencer por tres goles a dos al Levante UD Femenino en Lezama. Lo ha hecho tras un partido trepidante en el que ambos conjuntos necesitaban una victoria. El Athletic, para mantener la distancia con el FC Barcelona (que ha vuelto a ganar); y el Levante UD, para asegurar su plaza en la Copa de la Reina.

Las chicas de Juanlu Fuentes arrancaron fuerte y, ya en el minuto siete, superaban por dos goles a las visitantes con tantos de Gimbert (tras una falta a favor de las rojiblancas lanzada por Irene) y Nekane (después de un pase atrás de Erika). Así las cosas, el público de Lezama ya contaba con disfrutar de un encuentro tranquilo, con claro dominio local, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto de Antonio Contreras se mantuvo firme y peleón, muy consciente de que no podía dormirse en los laureles. En el minuto doce, el colegiado pitaba penalti por mano a Iraia y Olga García sumaba un tanto al marcador del Levante UD. Poco después, en el minuto 16 y también de penalti tras una falta de Mariví a Nekane, Gimbert anotaba el 3 – 1. Las visitantes pudieron recortar distancias sólo cuatro minutos después, con un gol anulado a Sonia Prim.

A partir de entonces, la primera mitad transcurrió con algo menos de intensidad en el juego por parte de ambos equipos y pocas ocasiones de gol.

Ya en la segunda parte, el conjunto valenciano intentaba tomar las riendas del partido y volver a casa con, al menos, un punto. Así, al poco de arrancar, Alicia tuvo una gran ocasión tras un pase en profundidad de Alharilla, pero el disparo salió demasiado cruzado. La propia Alicia conseguía anotar el 3 – 2 en el minuto 50, aprovechando una falta de entendimiento en la defensa rojiblanca. No obstante, y a pesar del buen juego, las visitantes no consiguieron poner nervioso al Athletic Club, que prefirió mantener ese resultado ante un rival que ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

El Athletic Club afianza su segunda posición en Liga, con 53 puntos, y llega con fuerza a su particular Tourmalet, durante el cual tendrá que hacer frente a sus vecinos de clasificación: Valencia CF, FC Barcelona (el único que, hasta la fecha, ha conseguido derrotarlas en casa) y Atlético de Madrid. El Levante UD, pese a la derrota, continúa sexto y en la lucha para clasificarse para la Copa de la Reina. 

 

 

Por Marta de la Parte.

Tema: El Athletic Club hace los deberes

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario


Crea una página web gratis Webnode