El Femenino B repite el resultado de la ida frente al Osasuna

17.02.2014 14:54

NAROA HERNANSANZ-.2-1. Así ha concluido el partido de este domingo que ha tenido lugar en Lezama. Dos goles a favor del Athletic, una vez más. Un resultado que se repite. Y es que en la quinta jornada de Liga, las rojiblancas también lograron vencer al Osasuna con dos goles. Esa vez, en el Tajonar. 1-2.

Al contrario que en octubre,  el Osasuna ha sido el encargado de inaugurar este domingo el marcador. Oroz, ha conseguido encajarle un gol en el minuto 41 a Guarrotxena. Pero las rojiblancas, lejos de desanimarse, se han armado de valor. Querían remontar, había que remontar y podían hacerlo.  El resultado no se ha hecho esperar. Tres minutos más tarde, en el 44, Garazi Murua lanza y... ¡bacalao, bacalao, bacalao! 1-1 en el marcador. Las de Juaristi no estaban contentas con el resultado, un empate no era suficiente, necesitaban una victoria, había que reforzar ese primer puesto en la Liga. Podemos. Claro que podemos. Todos y todas lo creían. Y no hay nada mejor que desear algo para conseguirlo. Eso debió pensar June Mendizabal, autora del segundo gol y encargada de dar la victoria a su equipo en el minuto 52. En la jornada de ida, fue ella, la delantera de Bilbao, quien inauguró el marcador, solamente necesitó 7 minutos para hacerlo.

Tras este partido, las chicas siguen en cabeza, con 43 puntos. Les sigue de cerca el Oiartzun (único equipo capaz de ganar a las leonas en Liga), que tras imponerse 1-3 frente al Aurrera Vitoria, cuenta con 35. Con esa diferencia de puntos,  y si nada falla, la Liga será de nuestras chicas. Porque se lo merecen, porque como buenas leonas saben cómo y cuándo sacar sus garras, porque son rojas y blancas, porque son las mejores. 

Por Naroa Hernansanz.