El Juvenil Nacional despide la temporada con un abultado 7-0 contra el Real Unión
MARIA RUANO-. Contundente victoria del Juvenil Nacional como colofón de temporada. Siete tantos marcaron los rojiblancos ante un Real Unión que no supo evitar la goleada de los cachorros. El primer gol llegaba en el minuto 15, obra de Imanol Freije tras un pase de Luken Iturrino que el deriotarra encajó bajo los palos. Sólo seis minutos después, el barakaldés anotaba el segundo tanto tras un error defensivo de los guipuzcoanos.
Con el 2-0 en el marcador, a los jugadores del Real Unión se les volvió costa arriba el partido. Las decisiones arbitrales, muy protestadas por jugadores y afición irundarra, hicieron mella también en el ánimo de los guipuzcoanos. Comenzaron jugando con seriedad y orden, pero pronto perdieron la confianza en sacar algún punto del encuentro disputado el sábado en Lezama. Tampoco ayudó la seguridad de los rojiblancos, que en el minuto 33 y, en sólo los cuatro minutos siguientes, se harían de manera definitiva con el partido al marcar tres goles más. El tercero fue obra de Iñigo Vicente, en el minuto 35 Álex Larrayoz anotaría el 4-0 y, tres minutos más tarde, Iñigo García subiría el 5-0 al marcador.
Duro varapalo el resultado con el que marcharon los guipuzcoanos al descanso. A pesar de las directrices del míster del Real Unión, los cinco goles en contra dejaron huella en el planteamiento de los de Irún, que aprovecharon los de Etxeberria para crecerse y aumentar la distancia en el marcador. Sería en los minutos 58 y 60 cuando los rojiblancos anotarían los dos últimos goles del partido, obra del deriotarra Iñigo Vicente, que fue sustituido después.
En el minuto 63, llegaría la jugada más polémica del encuentro al pitar el línea un penalti a favor del Real Unión que el árbitro no vio o no quiso pitar y que provocó la ira de los irundarras. Una jugada que de poco habría servido al Real Unión, que ya sufría una dolorosa derrota con siete goles en contra.
Con este abultado resultado, el Athletic cierra una brillante temporada en la que ha alcanzado la segunda posición. Un broche final para un equipo que ha sabido jugar en bloque, controlando y frenando bien a los contrarios. Destacan el juego de Álex Larrayoz, Imanol Freije, Unai Simón e Iñigo Vicente, la gran sorpresa de este curso.
Por Maria Ruano.