Empezar y terminar ganando

04.05.2014 20:44

MARTA DE LA PARTE-. El Athletic Club Femenino ha terminado la temporada 2013 – 2014 como la empezó, ganando. Una victoria (2 – 0 frente al Collerense) que ha supuesto el broche de plata a un gran año, con 22 victorias, tres empates y cinco derrotas. De plata, porque nada pudo hacer para superar a un imbatible FC Barcelona, líder absoluto.

Con el único objetivo de llevarse los tres puntos, pues ya estaba todo decidido en Liga, el Athletic Club recibió este domingo en Lezama al Collerense, décimo en la clasificación. Así, la primera mitad discurrió con ambos conjuntos muy igualados y creando pocas ocasiones de gol. Únicamente Eunate, a pase de Iraia en el minuto 12, y Erika, cuyo disparo logró sacar de línea de gol Cora, lograron imprimir algo de emoción al juego.

Ya en la segunda mitad, las pupilas de Juanlu Fuentes se hicieron con las riendas del juego, mientras las visitantes apostaron por el contraataque como estrategia. El primer gol del encuentro llegó en el minuto 61, cuando Nekane superó a Andrea tras un pase de Arene.

Con el 1 – 0 en el marcador, las leonas intentaron aumentar la diferencia arriesgando más, pero el Collerense supo hacer frente a un rival superior y lograron mantener ese resultado hasta que, ya en el minuto 88, de nuevo Nekane batió a la guardameta tras un pase de Eztizen Merino.

Una victoria que, aunque de cara a la clasificación no ha supuesto nada, sí ha servido para llegar a la Copa de la Reina, que dará comienzo dentro de un par de semanas, con la moral alta. El Collerense, por su parte, puede estar satisfecho al haber cumplido con su principal objetivo, la permanencia. Un buen final para todos.

 

Por Marta de la Parte Plaza

 


Crea una página web gratis Webnode