Iñaki Williams lidera la goleada de los katxorros
ANDER GONZALEZ-. Tarde tremendamente positiva para los intereses rojiblancos la que hemos vivido en el campo dos de las instalaciones de Lezama. El conjunto del “Cuco” Ziganda le ha endosado cinco goles al Amorebieta en el derby bizkaino. Los katxorros han sido muy superiores al conjunto zornotzarra, que en ningún momento ha podido superar el gran despliegue de juego ofensivo por parte de los rojiblancos.
El partido se le puso muy de cara a los katxorros con el tanto de Iñaki Williams en el minuto quince de juego; buen centro de Guarrotxena desde la parte derecha y el ariete baskonista dibuja un remate inapelable, 1-0. El dominio era absoluto y el Amorebieta no conseguía encontrar su juego debido a la gran presión ejercido por el Bilbao Athletic. Cuando parecía que los pupilos de Léniz apretaban la meta de Kepa, llegaría el segundo gol, de nuevo, obra de Williams tras anticiparse a la defensa azul. Con ese resultado, llegaríamos al descanso.
La segunda parte arrancó con un equipo visitante mejor situado en el campo y buscando situaciones de peligro en córneres y jugadas de estrategia; pero los hombres de Ziganda no estaban dispuestos a correr riesgos y en el minuto 57 llegó la tranquilidad. Buena jugada de la gran promesa, Unai López, que ve desmarcado a Williams, y éste envía un pase de la muerte a Sabin, teniendo sólo que empujar el balón a la red.
Con el 3-0, el Amorebieta se vino abajo y el partido decayó por momentos. Corría el minuto treinta y dos de la segunda mitad cuando el centrocampista del Amorebieta, Teo, dispuso de la ocasión más clara disparando al travesaño un balón que podía haberse colado en la red; pero, del posible 3-1, se pasó al 4-0 en un contraataque perfectamente finalizado por Iñaki Williams, anotando un magnífico hat-trick.
Con el árbitro mirando el crono para pitar el final del encuentro, llegaría la estocada definitiva por parte de los katxorros. Nueva contra llevada a cabo por Unai López que conecta un pase con Williams, su finalización no es nada buena pero ahí apareció Ager Aketxe para batir a Jon Villanueva y subir el quinto, y definitivo gol al luminoso.
Tres puntos vitales para seguir en esta apretada lucha por el playoff. Los katxorros se encuentran terceros, con 62 puntos, y dependen de sí mismos para llegar a esta fase de ascenso a falta de tres jornadas para acabar la liga.¡ Aupa katxorros!
Por Ander Gonzalez.