La desgracia se ceba con los katxorros
ANDER GONZALEZ-. Dos lesiones en los primeros veinte minutos de partido, obligan a los de Ziganda a realizar un doble esfuerzo que acaba pagando con una dolorosa derrota.
La suerte no estaba hoy de nuestro lado. Cuando el guardameta y un jugador se lesionan nada más comenzar el encuentro, el planteamiento cambia totalmente. Los pupilos del “Cuco” Ziganda no han podido rescatar ni un solo punto de Valdebebas ante el Real Madrid C y la pelea por los playoffs se aprieta de manera considerada.
Los primeros cuarenta y cinco minutos no pudieron tener peor suerte. Nada más arrancar el encuentro, Iñigo Lekue tuvo que abandonar el terreno de juego, entrando el prometedor lateral Markel Etxeberría en su lugar; pero ahí no quedo la cosa. Maguna, el portero de los rojiblancos cayó lesionado y siendo sustituido por Kepa Arrizabalaga. A pesar de los infortunios, los katxorros se mantuvieron a raya durante el primer tiempo donde las ocasiones fueron parejas para ambos conjuntos.
En la segunda mitad, el cansancio y sólo poder realizar una sustitución, acabó pasando factura al Bilbao Athletic que llegó muy justo de fuerzas al tramo final de encuentro. En ese momento, el Real Madrid C apretó para llevarse los tres puntos y lo consiguió en el minuto 84, obra de Melero.
Con ese resultado se llegaba al final de los 90 minutos. El filial rojiblanco se volvió de vacío de tierras madrileñas, y con la victoria del Sestao ante el Amorebieta alcanzan a los katxorros, empatándoles a 45 puntos. El domingo que viene toca retomar la senda del triunfo frente al Getafe B. ¡Aupa Athletic!
Por Ander Gonzalez.