Las leonas vuelven a sacar sus garras
MARTA DE LA PARTE-. Las chicas del Athletic Club traían sed de victoria tras sumar dos empates consecutivos (ante el Rayo Vallecano y el Oviedo Moderno). Han demostrado que aún tienen mucho que decir en el campeonato de liga en un partido en el que han dominado al rival, el aragonés Transportes Alcaine, han jugado con calidad y han tenido ganas de gol desde el principio (4 – 0 en el minuto 23).
Ante un público entregado (casi 500 asistentes), las jugadoras de Juan Luis Fuentes casi han hecho invisibles a sus rivales controlando el juego en todo momento, sin dejar huecos y sin cometer errores. El Transportes Alcaine, por su parte, ha demostrado actitud a pesar de no haber sido capaz de tomar las riendas en ningún momento.
La lluvia de goles ha arrancado ya en el minuto 4, con un tanto de Eli Ibarra aprovechando un pase atrás de Erika. Sin darles tiempo a reponerse, Nekane ha marcado el segundo gol, y el primero de sus tres tantos, gracias a un pase interior de Gimbert en el minuto 6. La propia Gimbert anotaba el tercer tanto, de cabeza, en el minuto 15 tras un saque de esquina de Erika, prolongado por Irene. La capitana rojiblanca, Iraia, se ha sumado a la goleada en el minuto 23, al superar por encima a la guardameta del equipo aragonés, Largne. Mientras el Athletic Club disfrutaba sobre el terreno de juego, el Transportes Alcaine intentaba sin éxito hacerse un hueco.
Ya en la segunda mitad, el Alcaine ha aparecido más seguro, acercándose más a la portería de Ainhoa, pero no ha sido suficiente pues enfrente tenía a un Athletic con ganas de más. Al poco de arrancar, en el minuto 51, Erika (en su 31er cumpleaños), anotaba el quinto gol de jugada personal. Poco después, en el minuto 54, Nekane sumaba su segundo gol, de cabeza, tras recibir un certero centro por la izquierda de la propia Erika. La número 7 completaba su hat-trick en el minuto 80 tras un centro desde la derecha de Manuela.
En total, siete goles (más el tanto anulado a Eli Ibarra en el minuto 3, por anotar en falta indirecta sin que ninguna otra jugadora interviniese) que han afianzado al conjunto vasco en la segunda posición de la tabla y, más importante aún, han devuelto la confianza y seguridad a un equipo que arrastraba ya dos empates consecutivos. A destacar, el hat trick de Nekane y la vuelta a la senda de la victoria.
Por Marta de la Parte Plaza
Tema: Las leonas vuelven a sacar sus garras
No se encontraron comentarios.