Los katxorros vuelven a playoff
ANDER GONZALEZ-. El Bilbao Athletic logra sin gran esfuerzo deshacerse de un Sariñena que pierde la categoría tras visitar Lezama
El conjunto de Ziganda afrontaba su cita en Lezama sabiendo que delante tenía un rival casi sentenciado y que tenía muchos problemas para hacer gol. Pero el partido había que jugarlo y ganarlo, así que con despreocupación en tareas defensivas, desde bien pronto se fueron los Katxorros a buscar la portería de Rivas.
Hasta tres ocasiones tuvo el Bilbao Athletic antes de inaugurar el marcador: dos casi consecutivas de Williams que se iban fuera por poco y una de Guarrotxena que detenía bien el portero monegrino. Pecó de poco avispado el Sariñena durante todo el encuentro y buena prueba de ello es el primer gol. Falta cercana al medio campo, nadie evita el saque rápido de Eguaras que sirve por bajo a Williams que bate bien por bajo al portero visitante. Diez minutos después iban a abrir distancias los rojiblancos en el marcador a merced de un gol de Guarrotxena, ayudado por un defensa. Premio a la insistencia del extremo derecho del primer filial del Athletic que permitía, además, irse al descanso a los suyos con buena ventaja.
Tras el descanso, el Sariñena buscó apretar algo más, incluso trató de arrebatarle el balón a los de Ziganda, pero sin suerte. Pronto el Bilbao Athletic volvió a despertar y le quitó el balón a su rival. En un fallo, quizá fruto de la relajación de los locales, arrancaba una serie de jugadas bonitas para los presentes en las gradas de Lezama. Con rapidez, Gassama se plantaba en el área de Kepa, que cerraba bien y obligaba al delantero del cuadro aragonés a ser muy preciso para lograr gol. El balón acababa en el poste. El rechace de esa opción permitía una rápida contra que terminaba con un disparo de Aketxe al larguero y con un balón sacado cerca de la línea de gol.El segundo tiempo sirvió para que los de casa hicieran su tercer tanto. Mario Barco aprovechaba un robo alto del Bilbao Athletic y, con ayuda de Ribas, nada acertado en su salida, hacía desde muy lejos el que sería el último tanto de la soleada mañana.
Poca historia más en un encuentro que fue bajando de ritmo. Quizá sólo cabe destacar que Ziganda aprovechó para mover rápido el banquillo y dar refresco a alguno de sus hombres. Undabarrena disfrutó de un buen puñado de minutos, al igual que Mario Barco, autor además del ya mencionado tercer gol.
Con esta victoria, los katxorros se vuelven a meter entre los cuatro primeros; no se logra separar de su perseguidor el Toledo, pero se abre un hueco de cuatro puntos con el Huesca, sexto clasificado. Aupa Katxorros!
Por Ander Gonzalez.