Marcando territorio

02.03.2014 18:57

BEATRIZ TRUEBA-. El Athletic se llevó los 3 puntos en un partido cómodo. La primera parte bastó a los leones para sentenciar un partido en el que Ander Durán fue el protagonista.

La efectividad del Athletic no se puede discutir. Este sábado le bastó el primer disparo a puerta para adelantarse en el marcador. Un centro por la izquierda de Iñigo Maldonado, que intenta rematar de chilena Diego Fernández, le cae a Jon Larrauri que desde el suelo anota el primero. Llovía en Lezama, el terreno de juego estaba resbaladizo y las caídas de ambos equipos eran continuas. Pero a quien parecía no importarte todo esto era a Ander Durán. El extremo desbordó y dio espectáculo durante toda la primera parte. En una jugada personal suya llegó el segundo. Ander, después de una jugada personal, tiró desde la frontal del área. El tiro pegó en el larguero pero inmediatamente después se coló en las redes de la portería de Asier.

Los leones habían salido enchufados del vestuario. Jon Larrauri anotó su segundo gol en una triangulación perfecta. El Sestao no podía, el Athletic recuperaba todos los balones y les ganaba en carrera. Diego Fernández marcó el cuarto después de un centro desde la banda izquierda de Ander Durán.

Jon Larrauri se aprovechó de un espectacular pase entre líneas de Unai Naveira para batir nuevamente a Asier. El portero del Sestao tuvo que ser sustituido en el minuto 20 por una lesión en su brazo izquierdo. Al Sestao solo le quedaban las jugadas a balón parado y alguna genialidad de los verdinegros. Así fue como llegó el gol visitante, un auténtico golazo de su delantero desde la frontal del área que entró por la escuadra y en el que nada pudo hacer Joseba. Pero está jugada aislada no afectó al Athletic que anotó dos goles más antes del final de la primera parte. El sexto llegó de la mando de Diego Fernández, el delantero controló bien el balón en la frontal del área y se sacó un buen disparo que acabó en las redes de la portería rival. Borja Sainz se paseó por el área verdinegra sin que nadie fuera capaz de quitarle el balón y marcó el séptimo en el marcador de los leones.

Iñaki González movió el banquillo en el inicio de la segunda parte. Las nuevas incorporaciones no mantuvieron el nivel del Athletic en la primera parte y el ritmo de los rojiblancos bajo permitiendo que el Sestao se fuese haciendo con la pelota y obligando a los leones a luchar por recuperar los balones perdidos. El Athletic volvía a ser el de los partidos de atrás cediendo la pelota al rival esperando alguna ocasión para seguir sumando goles en el marcador. Los rojiblancos fallaron ocasiones claras de gol en los pies de Diego Fernández. El Sestao tuvo una ocasión clara de gol después de un tiro en la frontal del área que atajó Joseba. Unai Naveira tuvo en su cabeza el octavo tras un córner que el portero desvió fuera.

Jon Larrauri cerró el marcador con dos goles, el primero en un tiro en el área pequeña y el segundo en una jugada buena de Ander Durán que se la ponía a placer para que cerrase el marcador.

Tras esta victoria en Athletic sigue líder en la clasificación pero con mucho trabajo por delante.

Por Beatriz Trueba.

Tema: Marcando territorio

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario


Haz tu web gratis Webnode