Oportunidad perdida
ANDER GONZALEZ-. Un gol del veterano Pachón en el minuto 86 provocó que los katxorros volviesen a Lezama con la sensación de haber tirado una gran oportunidad para casi asegurarse el playoff; además, una victoria en el Fernando Torres hubiese acabado con las esperanzas del Fuenlabrada de entrar entre los cuatro primeros, y quitar otro rival de la pelea. Pero no pudo ser, y ahora tocará sufrir estas tres semanas para conocer si los rojiblancos ponen el broche a una temporada notable con la recompensa de la fase de ascenso.
El encuentro, a pesar de que solo hubo un tanto, fue bastante entretenido y muy disputado. Los katxorros, a pesar de irse de vacío, no realizaron un mal partido, pero la falta de entereza de los minutos finales pasó factura. Durante todo el encuentro, fueron los rojiblancos los que crearon más ocasiones de gol y pusieron en más de un aprieto la meta defendida por Basilio. Pero lo que cuentan son los goles, y eso los puso el Fuenlabrada.
El primer tiempo estuvo marcado por el respeto que se tenían ambos equipos; sabían que se jugaban mucho y eso se notó en el campo. Williams y Aketxe tuvieron buenas ocasiones para romper la igualada, pero no fueron menos las del conjunto madrileño. De hecho, fueron los de Visnjinc los que tuvieron las más claras, pero tanto la zaga como Kepa Arrizabalaga estuvieron en su sitio impidiendo el tanto local.
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron de los katxorros. Las grandes ocasiones vinieron del bando rojiblanco e Iñaki Williams, con un disparo a bocajarro, tuvo la llave para abrir la lata pero el meta madrileño Basilio se mostró muy seguro tanto en esta jugada como en todo el encuentro. Los minutos pasaban y la sensación era clara: el primero que lograra perforar la portería del rival, se llevaría el encuentro. Y la balanza cayó del lado del Fuenlabrada. No sirvieron de nada las claras ocasiones de los katxorros, y Pachón fue el que decantó la balanza. Corría el minuto 86, cuando un centro por la banda derecha acabó en las botas del experimentado delantero que no perdonó. 1-0 y final del partido.
Esta derrota deja a los katxorros con 62 puntos y en tercera posición, en el grupo más complicado de los cuatro que disputan esta división de bronce. El próximo rival es un Puerta Bonita ya descendido donde la victoria es obligatoria. La última jornada se cerraría ante el Leganés, rival directo en la lucha por lo que Madrid dictaría sentencia. Quedan dos finales para entrar en playoff y hay que estar muy concentrados para conseguir la recompensa. ¡Aupa katxorros!

Por Ander Gonzalez.