Puñetazo sobre la mesa de los katxorros
ANDER GONZALEZ-. El conjunto del Cuco Ziganda consigue tres puntos importantísimos en Tudela y se afianza en el tercer puesto
Suma y sigue. Tras un nefasto mes de febrero, la victoria en el día de ayer ante el Tudelano vuelve llenar de moral y confianza el vestuario rojiblanco. Con los tres puntos cosechados, vuelve al tercer escalón de la tabla clasificatoria, empatado a puntos con el Sestao River, y dejando a dos puntos al Toledo, sexto clasificado.
El partido se puso de cara con el gol del ariete Mario Barco, que volvía a la titularidad en sustitución de Guillermo que viajó con el primer equipo, en el minuto seis. La primera media hora no tuvo un dominador claro salvo el primer gol del Bilbao Athletic; pasada la media hora, llegó el tanto del empate por medio de Esparza. Quizás el empate dejaría noqueado a los katxorros, pero sucedió todo lo contrario; Aketxe, Barco y compañía gozaron de más de una ocasión para volver a adelantarse en el marcador, pero sin mucha fortuna. Así concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda mitad comenzó con un Bilbao Athletic tratando de llevar la iniciativa del encuentro, y pronto se vio recompensado. En el minuto 52, el delantero Iñaki Williams, repescado para este partido, enganchó una volea a la media vuelta metiendo el balón en la red y subiendo el 1-2 al luminoso. Tercer gol del baskonista en seis encuentros con el filial rojiblanco. El artido estaba aparentemente controlado hasta la expulsión de Jon García donde el conjunto de Manix Mandiola apretó los dientes, pero sin grandes ocasiones de peligro por lo que los tres puntos viajaron a Lezama.
Se trata una victoria importantísima por dos motivos: el primero, por la dificultad que suponía el rival de ayer, un Tudelano recuperado por Manix Mandiola que no había conocido la derrota en el Ciudad de Tudela desde su llegada; y segundo, por la proximidad del cierre de la actual temporada y la buena posición de los katxorros para esta recta final. El próximo rival será el filial más peligroso del grupo, un Las Palmas Atlético que se encuentra por delante de nosotros. ¡Aupa katxorros!
Por Ander Gonzalez.