San Mamés, la fortaleza del león

04.02.2014 19:27

MARTA DE LA PARTE.- Lo ha vuelto a hacer. El Athletic Club permanece imbatible para los grandes en San Mamés, al menos en lo que a Liga se refiere. Tras las victorias frente al Barcelona y Villarreal, y a la espera de recibir al Atlético de Madrid, le ha llegado el turno al Real Madrid, que no fue capaz de arañar más que un empate en la nueva catedral.

La primera mitad arrancó con susto. No habían pasado ni 20 segundos cuando el estadio entero temió lo peor tras un disparo de Cristiano Ronaldo. Falsa alarma. El Athletic consiguió pronto tomar las riendas del partido, liderados por Ander Herrera. Con las grandes figuras del equipo visitante (Xabi Alonso, Benzema, Cristiano Ronaldo...) oscurecidas por la presión ejercida por los chicos de Valverde, el juego sólo se vio empañado por la falta de puntería del Athletic. Faltó gol, que no ocasiones.

Entramos en la segunda parte con 0 – 0 en el marcador. El Real Madrid parece que va encontrando su sitio, aprieta más y se siente más a gusto en el campo. Se le anula un gol por fuera de juego a Ronaldo. Los jugadores del Athletic empiezan a acusar la falta de puntería. Ante un equipo como el Real Madrid, no se pude perdonar tanto. Y, ya en el minuto 65, llega el gol. Jesé abre el marcador tras un fallo, el único, de Iturraspe. Otra vez toca remontar, con el tiempo y el cansancio en contra.

El reloj sigue avanzando. Valverde decide sustituir a un casi nulo Muniain por el siempre efectivo Ibai Gómez. No defrauda y, en el minuto 75, cuando apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego, lanza un fuerte disparo desde la frontal que supera a Diego López. 1 – 1. La remontada parece posible, y más tras la expulsión, en el minuto 81, de Cristiano Ronaldo, fuera de sí tras un encontronazo con Gurpegi, uno de los más destacados de la defensa del Athletic.

Termina el partido, 1 – 1. Satisfechos por el resultado, especialmente al haber sido el Real Madrid quien abrió el marcador, pero con la sensación de haber merecido más. Un punto que sabe a poco tras haber logrado sacar a un grande de sus casillas. Una vez más, el Athletic en San Mamés jugó mejor que el rival pero faltó gol. Sigue cuarto, en puestos de Liga de Campeones. Próximo rival, RC Celta en Balaídos. 

   

Marta de la Parte Plaza

Tema: San Mamés, la fortaleza del león

Fecha: 09.02.2014

Autor: anonimo

Asunto: sobre el articulo

Enhorabuena!!!! Estoy de acuerdo con tu apreciacion. Eres nueva no? Pues buen fichaje!!!. Agur

Fecha: 08.02.2014

Autor: cpr

Asunto: articulo los leones

Siiiiii

Nuevo comentario