Subcampeón de liga

15.04.2014 21:13

BEATRIZ TRUEBA-. El Athletic se ha proclamado subcampeón de Liga esta mañana con su victoria 1- 2 frente al Sant Gabriel. Los goles de Vanesa Gimbert y Irune Murua en dos jugadas aisladas, propiciadas por los fallos de la guardameta Marina, han dado el triunfo a las de Jaun Luis Fuentes que afrontan tranquilas el final de temporada.

Hoy el Athletic ha tenido dos caras. En la primera parte las leonas tuvieron que esperar su oportunidad porque el Sant Gabriel superó en juego a las rojiblancas. Las pupilas de Juan Luis Fuentes no estaban bien ni en ataque ni en defensa. En el minuto 12 un despiste de la defensa del Athletic estuvo a punto de costarles caro después de que un centro de Villa a remate de Brenda se iría directo al larguero. Sin tiempo para respirar, tan solo cuatro minutos después, Villa remata mal sola ante Guarrotxena.

Las rojiblancas no podían hacer frente al juego del Sant Gabriel, que no las dejaba fabricar ninguna ocasión de peligro. La primera ocasión del partido para el Athletic llegó en el minuto 37 cuando Marina, sin problemas, paró una falta lanzada por Ibarra. El Athletic pensaba ya en el segundo tiempo cuando Marina, que intentaba un saque rápido para montar la contra de su equipo, fallo en el pase aprovechándolo Vanesa Gimbert con un globo que ponía en 0- 1 en el marcador.

En la segunda parte Juan Luis Fuentes realizó los primero cambios dando entrada al terreno de juego a Izaskun y Eunate por Nekane y Alazne. Nada más empezar la segunda parte el colegiado Gustavo Rebollo anulaba un gol a Irune Murua por fuera de juego. El Athletic cambio su cara y parecía otro. Juan Luis Fuentes cambio el esquema del equipo a un 4- 4- 2 y las rojiblancas tenían más solidez en defensa y llegaban con claridad al área. En el minuto 57, Marina volví a acometer un fallo que le costaba el 0- 2 a su equipo. Irune Murua aprovechó el fallo de la guardameta del Sant Gabriel para mandar el balón al fondo de la portería. Tan solo dos minutos después Erika Vázquez pudo marcar el tercero. La rojiblanca se quedo sola ante marina que despejó el esférico a córner.

El partido aprecia controlado cuando Villa desde el borde del área marcaba el 1- 2. El Sant Gabriel a falta de diez minutos para el final se metió en el partido y intentó hacer el empate pero las rojiblancas también tuvieron el tercero en las botas de Ibarra con un tiro que salió desviado.

Después de la victoria de hoy el Athletic se asegura la segunda plaza en la clasificación general, mientras que el Barcelona ha logrado matemáticamente su tercer título consecutivo de Liga tras ganar al Atlético de Madrid 0- 3 a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato nacional de Liga.

Por Beatriz Trueba.


Haz tu página web gratis Webnode