Sueño conseguido, somos los campeones de la Liga Vasca

07.04.2014 17:17

NAROA HERNANSANZ-. A falta de una jornada, el Cadete A ya es oficialmente el campeón de la Liga Vasca tras ganar a su máximo rival, el Danok Bat,  por 2-1 en las instalaciones de Lezama este sábado.


Los rojiblancos cumplieron con sus deberes. Vaya si los cumplieron. Salieron al terreno de juego como auténticos leones, dispuestos a darlo todo. Y es que la ocasión lo merecía. Tenían en sus manos la oportunidad de hacerse dueños y señores de la Liga, a falta de una jornada. Por ello, lo dieron todo desde el primer momento.

A 20 minutos de comenzar el partido, tuvo lugar una preciosa jugada que casi concluye en gol, pero no pudo ser, el portero del Danok Bat acertó y se hizo con el balón. Para el equipo visitante también resultaba un partido más que importante; aunque era difícil, todavía podían proclamarse los líderes de la Liga. Es por ello, que aprovechaban todas y cada una de las oportunidades. Tuvieron ocasiones, como la del minuto 25. Fue una llegada peligrosa que finalmente, gracias a un paradón del portero rojiblanco no terminó en gol.

Tras dicha jugada, los del Athletic comenzaron a concienciarse. Ya se estaba acabando la primera parte, y todavía no había habido ningún gol. No podía ser. Había que marcar. La afición, que abarrotaba el campo, se lo merecía. Dicho y hecho. Poco más tarde, llegaba la euforia. El número 8, el verdadero protagonista del encuentro, Xabi Garai, logró marcar de cabeza el gol que inauguraría el marcador. Fue en el minuto 35.  Pero junto al gol, también hubo un pequeño susto. El portero del Danok Bat cayó al suelo haciéndose daño en el tobillo. Estuvo tendido en el terreno de juego durante varios minutos, en los que el médico del Athletic se acercó a ofrecer su ayuda. Finalmente el portero tuvo que abandonar el campo, y el 2º guardamenta se puso los guantes dispuesto a parar cualquier amenaza de gol. Pero no sabía que los rojiblancos, cuando quieren algo lo consiguen. Y resulta que los de Jonhatan Cabanelas, querían un segundo gol. Dicho y hecho, una vez más. Xabi Garai, vuelve a marcar de cabeza y lo hace en el último minuto del primer tiempo. Todos sus compañeros se abalanzaron sobre él para felicitarlo. Y no era para menos, “Txusti” como le llaman en el Athletic es una de las grandes promesas de Lezama en categoría sub´15. Por lo tanto, 2-0 en el marcador.

La segunda parte fue algo más desacertada que la anterior. Pero nada importante. Aunque el Danok Bat consiguió marcar el primero, no existía preocupación. Los rojiblancos eran los claros líderes del encuentro. Así pues, con la máxima posesión del esférico, concluyó el partido. 2-1 en el marcador. Un resultado que les proclama los líderes de la Liga a falta de una jornada, que tendrá lugar el próximo fin de semana contra el Etxezarra Zuria. ¡ZORIONAK LEONES!

Por Naroa Hernansanz.

Fotogalería: Sueño conseguido, somos los campeones de la Liga Vasca

Tema: Sueño conseguido, somos los campeones de la Liga Vasca

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario