Un capricho del destino
El Athletic suma un importante triunfo el día que menos lo merece
IÑIGO SANZ.- Por fin el destino quiso vestirse de rojiblanco. Por una vez y, esperando que sirva de precedente, la fortuna hizo un guiño en forma de tres puntos a los leones. Una pizca de oxígeno para poder tomar impulso en busca de la tranquilidad y la consiguiente salvación. Curioso destino que esta vez invirtió las tornas. Caprichoso fútbol que sin merecerlo regaló la victoria a un Athletic ávido de triunfos, necesitado de sacar la cabeza de debajo de la tierra. Y es que, al contrario que en anteriores citas, el que perdonó esta vez fue el Osasuna. El conjunto navarro, con su ya característica intensidad y raza, puso contra las cuerdas a los de Bielsa. Controlaron el partido casi en toda su totalidad, pero la calidad de los bilbaínos propició que prácticamente en la única ocasión de los foráneos la victoria se escapase. La pegada de la que los leones han adolecido en las últimas fechas fue suficiente para vencer y adelantar a los rojillos en la tabla clasificatoria.
No quiso detener el azar sus caprichos con el ataque del Athletic puesto que la otra paradoja se dio en la portería. El criticado, no sin motivos, Gorka Iraizoz se convirtió en uno de los rostros visibles del equipo al realizar alguna intervención de mérito y evitar una nueva derrota.
Tras cuatro encuentros sin conocer la victoria, los de Bielsa se valieron del espléndido tanto anotado por Markel Susaeta para llenar el zurrón con tres puntos relevantes tanto en lo clasificatorio como en lo moral. Corría el minuto 63 cuando Ibai Gómez sirvió un precioso y preciso balón con el exterior desde el flanco izquierdo. Por el segundo palo remató implacablemente Susaeta para situar lo que sería a posteriori el definitivo 0-1. El Osasuna, por su parte, continuó empujando ante un Athletic que observaba el reloj de reojo. No hay más que contemplar como los jugadores rojiblancos celebraron el triunfo para darnos cuenta de su importancia. Ander Herrera, que lo hizo de rodillas sobre el césped de El Sadar, se perderá el próximo partido liguero ante el Valencia por acumulación de tarjetas. (Más información en el próximo número de la revista YOSOYUNLEON)