Un partido en medio campo
Un Athletic muy superior se impuso 7-1 a un Retuerto con las ideas muy poco definidas
ISABEL CASTILLO-. El Athletic se enfrentaba este sábado al Retuerto en Lezama. Un partido muy desigualado en el que los de casa no tuvieron que sufrir demasiado para irse al descanso con 5 goles a favor en el marcador. La frustración hizo que los cadetes del Retuerto perdieran las posiciones y discutieran en el terreno de juego.
La primera parte empezó intensa, con un gol de Pepe en el minuto 3 que dejaba advertir lo que iba a ser el encuentro. Durante los siguientes minutos un muy bien colocado Athletic desmontaba todos los esquemas de los de Retuerto. Durante todo la primera parte el encuentro se jugó solo en el campo del Retuerto, con un portero que veía que hoy iba a tener que trabajar mucho.
En el minuto 24 llegaría el segundo y 3 minutos después el tercero, los dos por parte de David Nantes. Con un llamativo 3-0 en el marcador y una posesión del balón casi total el Athletic llegaba a las cuatro de la tarde y marcaba el cuarto.
Pero la agonía de los visitantes no terminaría ahí, faltaban 10 minutos para el final de la primera parte y los del Retuerto todavía tendrían que aguantar un quinto gol, por parte de Jorge. Y se iban al descanso con un 5-0.
La segunda parte, mucho más tranquila que la primera, comenzaba bien para los visitantes, algunas ocasiones mas centradas que las del primer tiempo daban una esperanza a los aficionados que se habían trasladado hasta Lezama. Pero no había suerte, pocas ocasiones iban entre los 3 palos y los que llegaban se encontraban con un portero muy acertado.
Muchos cambios de ambos equipos hacía que los jugadores estuvieran mas frescos y el partido cogiera intensidad en algunos momentos, tendrían que esperar hasta la mitad de la segunda parte los de casa para marcar el sexto gol. Los del Retuerto estaban decididos a marcar aunque fuera solo un gol, el de la honra, y ese momento llegaría casi en el último minuto, el gol por parte de Gaizka, hacía que la afición saltará y gritará de emoción, había conseguido por fin poner algo de su parte en este partido.
Pero el Athletic tendría la última palabra, Pepe Blanco marcaba el último gol del encuentro en los últimos segundos. Con un 7-1 el arbitro pitaba el final del encuentro.
Por Isabel Castillo.