Un punto que sabe a poco
ANDER GONZALEZ-. Los katxorros, a pesar de las numerosas bajas en la delantera, consiguen empatar a domicilio ante un rival directo
Un larguero de Jon Iru estuvo a punto de dar la victoria a los pupilos de Ziganda en el tiempo de descuento; un triunfo que hubiese dado medio pase a los playoffs, ya que el rival era nada más y nada menos que el Toledo, conjunto que pelea por el mismo objetivo. El punto no es malo si contamos las bajas de Guillermo y Guarrotxena, pero la sensación de haber podido salir victoriosos estaba en la mente de los katxorros.
El partido comenzó muy vibrante, con ocasiones para ambos equipos. Iñaki Williams probó fortuna con un disparo desde fuera del área y Ager Aketxe lo intentó de falta, obteniendo una buena respuesta por parte del meta rival. A pesar del dominio de los rojiblancos, los toledanos tuvieron alguna ocasión de perforar la meta defendida por Kepa Arrizabalaga. El primer tiempo no gozó de grandes ocasiones, siendo los katxorros los dominadores del cuero, mientras que el conjunto dirigido por Imanol Idiakez esperaba las acometidas de los rojiblancos para montar los contraataques; con ese dominio del Bilbao Athletic, nos íbamos al descanso.
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron del estilo, aunque el Toledo supo crear mayor peligro hacia la meta de Kepa. La estrategia y el balón parado eran las bazas de los de Ziganda, donde Ager Aketxe ponía los centros de manera excepcional, sin encontrar respuesta de sus compañeros. El Toledo, con la lesión de Urko Arroyo al descanso, siguió a lo suyo pero contraatacando de manera muy peligrosa. Con el partido entrado en su recta final, Igor Arnáez fue expulsado en el minuto 86 de encuentro, con lo que les tocaría sufrir a los rojiblancos; pero más alla del sufrimiento, Jon Iru estrelló un balón en el larguero que hubiese supuesto el 0-1 y los tres puntos para los katxorros. Entre el guardameta Mateo y la madera evitaron que la victoria viniese para Lezama.
Por lo tanto, buen empate del Bilbao Athletic a pesar de haber realizado méritos para llevarse los tres puntos; pero si observamos el rival y el campo del Toledo, se trata de un valioso punto ya que los de Idiakez dejan escapar muy pocos puntos en su feudo. Los katxorros se colocan quintos, empatado a puntos con el Toledo en su lucha por entrar en la fase de ascenso. Esta semana nos visitará el Sariñena, equipo que está prácticamente descendido por lo que ganar se convierte en una obligación. Aupa Athletic!
Por Ander Gonzalez.