Victoria balsámica para la moral de las leonas

02.04.2014 23:11

MARTA DE LA PARTE.- Tras decir adiós al campeonato, tocaba defender la segunda posición y eso es precisamente lo que hizo el Athletic Club en el partido de este sábado, 29 de marzo. Recibía en Lezama al tercer clasificado, el Atlético de Madrid, del que le separaban sólo seis puntos. Las leonas sacaron sus garras y consiguieron los tres puntos con una abultada victoria, 4 – 1, en la que cuatro de los cinco goles fueron a balón parado.

Si alguien temía que la derrota frente al FC Barcelona iba a mellar la moral de las chicas de Juanlu Fuentes, pronto quedó claro que no, que su moral y fuerza estaban intactas. Tras un homenaje a la lesionada Amaia Olabarrieta y con el viento a favor, las leonas tuvieron su primera oportunidad nada más comenzar el encuentro cuando Erika aprovechó un descuido del equipo rival y a punto estuvo de plantarse delante de la guardameta, Lola Gallardo. Poco después, en el minuto 7, llegó el primer tanto del partido cuando un fallo en la defensa del Atlético de Madrid permitió a Vanesa Gimbert rematar tranquilamente un córner sacado por Erika.

Minutos más tarde, Eli Ibarra pudo haber anotado el 2 – 0 pero su disparo salió por la izquierda. Ya en el minuto 12, Erika se hizo con el control del balón tras un pase largo de Iraia y, tras encarar a la colchonera Lola Gallardo, marcaba el segundo tanto a portería vacía. Con este resultado, el Atlético de Madrid trató de recomponerse sin mucho éxito. En el minuto 20, Amanda Sampedro no llegó a un centro de Jade (en la caída, se hizo daño en el tobillo y tuvo que ser sustituida por Blanca Rubio) y, poco después, Claudia Zornoza lo intentó con un disparo desde fuera del área que atrapó sin problema Ainhoa. Un disparo de Nekane dio por finalizada una primera mitad intensa.

A la vuelta de los vestuarios, el Atlético de Madrid apareció con las ideas más claras, imprimiendo más velocidad al juego y más seguro de sí mismo. Esta actitud se vio recompensada cuando, en el minuto 49, Esther González anotaba el 2 – 1 aprovechando el error en el despeje de un córner de Irene Paredes. Con la confianza recuperada, se sucedieron las ocasiones para ambos conjuntos en un partido trepidante. En el minuto 51, Pisco salva el 3 – 1 despejando el balón cuando casi, casi estaba ya dentro. Nekane, por su parte, envió un balón al poste.

El tercer tanto de las locales llegó en el minuto 63, con un tanto de Nekane, que aprovechó un balón suelto tras el disparo de Vanesa Gimbert al larguero, otra vez tras un córner. Finalmente, en el minuto 76, la máxima goleadora del Athletic Club, Erika, anotaba el 4 – 1 batió sola a Lola Gallardo después un córner. Gol número 200 para la delantera.

El Athletic Club continúa en segunda posición de la tabla, si bien la distancia con el líder es lo suficientemente amplia como para dar por perdida la Liga. Próximo partido, el 13 de abril frente al Sant Gabriel.

 

 

 

Por Marta de la Parte Plaza