Victoria de esfuerzo y sudor
BEATRIZ TRUEBA-. El Athletic de Bilbao ha logrado una importantísima victoria en Durango (1- 3). A pesar de que los jugadores del Durango supieron reponerse a la desventaja en el marcador y empataron el partido nada pudieron hacer ante la efectividad de los delanteros rojiblancos.
El Athletic reiteró su candidatura al titulo de liga en Durango. El equipo de Iñaki González cogió ventaja temprano con un golazo en el minuto tres de partido de Ander Durán. El centrocampista del Athletic entró por el centro del campo y golpeó con la zurda a la escuadra. El gol inicial de los leones no hundió a un Durango que supo remontar. Cinco minutos después del gol del Athletic el partido estaba equilibrado y el Durango empezó a tener sus ocasiones de gol. Primero a tiró de Guillermo que para perfectamente Joseba y después a disparo de Urko que vuelve a atajar sin problemas el portero rojiblanco.
El Durango no solo aguantó al Athletic sino que en algunos momentos de la primera parte le superó. El empate llegó gracias a un golazo de Urko imposible para Joseba que solo puedo ver como el balón se colaba en las redes de su portería. El Durango se encaminó al vestuario después de que el delantero del Durango fallará una ocasión del gol clara tras quedarse solo ante Joseba y mandarla fuera.
Así, el Athletic afrontó la segunda parte de una manera diferente a la del inicio del partido y el segundo gol era cuestión de tiempo. El segundo gol para los rojiblancos nació de un córner que Danel no puedo rematar en primera instancia y que Ander Durán intentó convertir en gol, acabando el balón despejado por el portero, el despeje del guardameta llegó de nuevo a Danel que marcaba y adelantaba a su equipo en el marcador. Los leones supieron incrementar la presión en el juego y se apoderaron del balón cuando el rival flaqueaba físicamente. El portero local hizo una gran actuación con sus paradas y evitó el tercero después de dos oportunidades seguidas de Ander Durán. El Durango apenas tenía ocasiones y llegaba al área sin claridad en su juego. Jon Larrauri cerró el marcador marcando el rechace después de una jugada de Ander Durán.
Por Beatriz Trueba.